Error
  • XML Parsing Error at 2:32. Error 76: Mismatched tag

Dónde estamos

Donde Estamos

El término municipal se sitúa entre la margen derecha del río Xúquer, el Valle de Aigües Vives y las Montañas del Convento.

La ciudad de Carcaixent es el núcleo más importante del municipio, que además le da nombre.

Carcaixent

En lo que respecta a la orografía, cabe decir que es regada por el río Xúquer y por sus afluentes el Magre, Verd y Barxeta, y también por la Real Acequia de Carcaixent. El término es mayormente llano, y se extiende por la unidad geográfica que forma el valle del Xúquer, que se transforma a partir de la ciudad hacia el este en un terreno montañoso con la sierra de Corbera y la de las Agujas. El suelo es cuaternario, originado por el aluvión procedente del río Xúquer, con montañas de roca calcárea.

Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la CV-42 y CV-41 o por medio de la A-7 y luego tomando la CV-543. También cuenta con estación de ferrocarril en la línea C-2 de Cercanías Valencia (RENFE).

Carcaixent cuenta con 21.695 habitantes (INE 2007). Según este censo, un 7,7% de su población es de nacionalidad extranjera.

La huerta de Carcaixent, situada al este de la población, dispone de una extensión de unas 1250 ha. de cítricos, en su mayoría naranja, limitadas por el rio Xúquer, donde nosotros tenemos algunos de nuestros campos, en las partidas de La Coma y Febrera.

Partida de la Febrera
Uno de nuestros campos en la partida de la Febrera.

 

Existe otra zona de cultivo, situada al oeste de la población, con unas 1200 ha. de cítricos, con predominante dominio de variedades de mandarinas, que se adentran a través de terreno montañoso. Son los llamados “horts” (huertos), que utilizan pozos de riego para su cultivo, siendo estos donde muchos de nuestros mayores nacieron.

Os enseño una muestra de algunos de ellos:

Hort del Ric
Hort del ric
Hort dels galls
Hort dels galls
Hort de l'Ermità
Hort de L’ermita
Hort de campà
Hort de campà

 

Área de Clientes






Cesta de la Compra

Su pedido está VACIO.

El tiempo

°F | °C
invalid location provided